La contaminación no solo perjudica al medio ambiente sino a toda la sociedad, ya que todos estamos en un solo globo terráqueo, son unas sustancias que dañan a la tierra.
Un ejemplo puede ser la tala de árboles, la basura que arrojan los ciudadanos, la quema de hidrocarburos, los fertilizantes, derrames de petroleo, detergente.
- reciclaje.
- Prevención.
- Compost.
- Reutilizarlo.
- reducción.
La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.
El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial. La contaminación puede ser artificial o natural.
La contaminación natural se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos y otros, pero es la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos.
FUENTE:
https://www.google.com.ec/searchq=la+contaminacion&biw=1366&bih=643&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=vfWNVfuJLoHZgwSG0IDACg&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=la+contaminacion+ambiental+para+ni%C3%B1os+de+preescolar&imgrc=AERJsFsI4wvw9M%3A
https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n#Agentes_contaminantes
http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Contaminacion.htm